Las estadísticas de Social Media para empezar 2013

Autor: Luis Arteaga

art12

Resumen:Este artículo trata de datos interesantes de las empresas que tienen presencia en las redes sociales. En el caso de Twitter, un 56% de los tweets que se escriben a las empresas no se tienen en cuenta, siendo muchos de estos muy importantes para las empresas.

Cada vez se está viendo más presencia de los Community Manager, o responsables de la comunidad virtual, y se van a ir implantando estrategias de análisis de Big Data.

Por otra parte, la mayoría de los que utilizan Facebook, un 80%, elige esta herramienta para conectarse con empresas a través de sus páginas principales.

Por último, la red social Google+ está teniendo un crecimiento muy rápido respecto a otras redes sociales, sobre todo en EE.UU. El tráfico en esta herramienta, gracias al botón +1 es muy elevado, gracias a la apuesta de Google en esta red social.

Comentario: Las redes sociales son muy útiles para las empresas, pero muchas de ellas no le dan todo el provecho que deberían. Hay veces, que las empresas reciben tantas opiniones y mensajes, que no leen ni la mitad. Esto es muy negativo, ya que puede haber clientes que escriban consejos interesantes y útiles para mejorar aspectos de la empresa y no se tienen en cuenta.

Las empresas deberían tener esto más en cuenta, ya que un número muy elevado de los usuarios de las redes sociales, por ejemplo, Facebook, las utilizan para conectarse con estas. Por esto, es muy importante que las empresas tengan responsables o gestores de las comunidades virtuales (Community Managers), que estén continuamente en línea y que esté actualizando las páginas, así como estudiando los distintos aspectos que puedan hacer que mejore el publicidad online.

La red social Google+ está teniendo un incremento muy elevado en el tráfico, por lo que las demás redes sociales deberían tener en cuenta para no ir perdiendo a sus usuarios.

Fuente original: http://arteagamedia.com/las-estadisticas-de-social-media-para-empezar-2013-infografia/
Para saber más: http://arteagamedia.com/category/social-media/

Deja un comentario