Datos y estadísticas de Social Media 2013, excelente video de Erik Qualman

Autor: Juan Carlos Mejía Llano

Autor vídeo: Erik Qualman

Sin título

Resumen:En el vídeo se pueden observar muchos datos interesantes acerca de todo lo que tiene que ver con Social Media. Hay datos curiosos, por ejemplo, todas las personas que hay en Facebook, hacen que la red social sea el tercer país más grande del mundo, con la mitad de los habitantes menores de 30 años. Este tipo de redes sociales se han convertido en la actividad más importante en la web.

Además, se ha podido observar, que 1 de cada 5 parejas se ha conocido vía Internet, y 3 de 5 divorcios se atribuyen a Facebook.

En LinkedIn, se hace un nuevo miembro cada 2 segundos. En cuanto a YouTube, es el segundo buscador más usado en el mundo, cada minuto se suben 72 horas de vídeo en YouTube. En el buscador Google, el 20% de las búsquedas que se hacen cada día no se han hecho anteriormente. Y por último, si todo lo que está escrito en Wikipedia se escribiese en un libro, éste tendría 2,25 millones de páginas.

Comentario: Las redes sociales están cambiando mucho la vida de las personas. Estos cambios permiten observar datos muy peculiares sobre la utilización de Internet hoy en día. La red social Facebook es la que más contactos tiene. Al ser una red social de uso mundial, si se compara con todos los países del mundo, este podría ser el tercer país más grande. Además, los usuarios son la mayoría jóvenes, aunque cada vez más adultos están interesados en estos tipos de medios de comunicación.

Gracias a los móviles con acceso a Internet, el uso de las redes sociales es una actividad muy importante, ya sea para estar actualizado de las noticias, o para comunicarse con los amigos. Hay que saber cómo utilizar las redes sociales, ya que pueden tener repercusiones positivas o negativas. Existen personas que hacen amigos por Internet, pero también muchas otras amistades o parejas que se rompen por cosas que puedan aparecer en las redes sociales.

Por cómo está hoy en día el mercado laboral, Internet es una herramienta muy buena para buscar trabajo e informarse de ofertas que hay por el mundo. Por eso, la red social LinkedIn, que sirve para poder contactar con distintos tipos de profesionales y empresas tiene cada vez más contactos.

En cuanto a YouTube, aunque tenga únicamente vídeos, es una muy buena opción para buscar y encontrar noticias o temas que interese a cada uno, ya que existen tutoriales, y trozos de vídeos con muchos datos de interés.

Por otro lado, Google es el buscador más usado, es por eso, por lo que cada día se encuentran búsquedas nuevas no realizadas anteriormente. Y por último, Wikipedia es una muy buena biblioteca para poder buscar información, aunque hay que tener cuidado, ya que hay publicaciones que las hacen personas externas a la compañía y puede que los datos no estén actualizados.

Fuente original: http://www.juancmejia.com/marketing-en-redes-sociales/datos-y-estadisticas-de-social-media-2013-excelente-video-de-erik-qualman/

Para saber más: http://mjlopezz.com/2013/01/principales-tendencias-predicciones-2013/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s