6 datos estadísticos para dar prioridad a las redes sociales

Autor: Lucía Calderón Portugal

art11

Resumen: Existen distintos datos acerca de para qué utilizan las personas las redes sociales. Hay personas que las utilizan para buscar trabajo, la cifra no es muy alta (15%), pero este tipo de búsquedas de empleo está en crecimiento. Hay un número muy elevado de internautas, 71%, que compran antes productos de marcas con las que están conectados en las redes sociales que otras. Es por esto, por lo que cada vez más marcas (23%) intentan desarrollar estrategias sociales en estas herramientas, aunque no sea sencillo. Además, la gente confía mucho en las recomendaciones de sus conocidos, un 63% de los usuarios patrocinan distintas marcas. En EE.UU. por ejemplo, el 91% de los que usan Facebook lo usan para buscar distintos negocios locales.

Hoy en día los blogs y las redes sociales ya no son un pasatiempo, sino un hábito para la mayoría de los usuarios, utilizando alrededor del 25% de su tiempo en estas aplicaciones.

Comentario: Se puede observar, que cada vez se utilizan más las redes sociales en el día a día de las personas. Antes sólo se utilizaban para el ocio, pero ahora la mayoría de la gente está mucha parte del día en línea. Esto permite que sea una opción para poder buscar trabajo, publicitarse uno mismo o una empresa.

A la hora de buscar trabajo, al principio no era muy común, pero ahora que existen redes sociales específicas para este tema, son muy útiles para informar que las empresas puedan encontrar candidatos. Aunque no todas las redes sociales sean específicamente para buscar trabajo, hay que tener cuidado, ya que antes de contratar, las empresas investigan en la red, sobre todo en redes sociales.

Por otra parte, cada vez más empresas se unen a estas redes para publicitarse. Esto permite que los clientes estén en continuo contacto con las distintas marcas, y se decanten más por unas que por otras por la imagen que tienen en las redes. Además, si a una persona le interesa una marca, puede que a las personas con las que está conectado también les interese. Para los negocios, sobre todo para los pequeños, es muy importante darse a conocer, y ahora con las redes sociales lo pueden conseguir en mayor medida.

Fuente original: http://www.clasesdeperiodismo.com/2013/05/05/6-datos-estadisticos-para-dar-prioridad-a-las-redes-sociales/
Para saber más: http://socialmediatoday.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s