Peligros de las Social Media: Twitter y Facebook

Autor: Confused.com

art10

Resumen:La siguiente noticia muestra unos datos recogidos en el Reino Unido sobre la gente que utiliza las redes sociales como Twitter o Facebook para realizar cosas tales como: actualizar su estado, publicar fotos, y comprobar lugares a los que ir.

Tras un concienzudo análisis vieron que todas estas acciones, cada vez más cotidianas, pueden poner en peligro la seguridad de los hogares británicos. Por ejemplo,alguien publica en su muro de Facebook que las próximas dos semanas estará de vacaciones. Dependiendo de la configuración su cuenta cualquiera sin siquiera conocerle podría disponer de esa información y aprovechar para entrar a robar en su casa.

Comentario: Este artículo refleja el riesgo existente de no tener bien configurada la seguridad de las cuentas de una red social. Cualquiera de ellas puede implicar riesgos para las personas.

Este estudio realizado en Reino Unido puede ser perfectamente aplicado a cualquier país en el que se utilicen a diario las redes sociales. Y los peligros no son solo para la personas, sino también para las empresas ya que muchas de ellas, y cada vez más, tienen perfiles en las redes sociales para dirigirse tanto a su público como entre los propios empleados.

Por ello, en caso de que alguien sea capaz de interceptar cualquier información relevante y/o confidencial podría suponer una ruina para la empresa o para la persona afectada por un robo, por poner un caso. Es por ello que se deben extremar las precauciones con el uso de todas estas redes sociales e investigar el modo de configurarlas con seguridad correctamente.

Todas éstas son herramientas muy potentes y útiles, pero de no saber el modo correcto de utilizarlas pueden suponer un riesgo constante para el usuario.

Fuente original: http://ticsyformacion.com/2012/04/02/el-social-media-puede-poner-en-peligro-tu-hogar-infografia-infographic-socialmedia/

Para saber más: http://www.confused.com/news-views/infographics/social-media-crime#ixzz2TknltPB2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s