Caso de éxito: Taxi Oviedo, el taxista 2.0

Autor: Rixar García

art

Resumen:El caso de taxioviedo es un ejemplo de pequeña empresa que ha encontrado en las redes sociales, en este caso Twitter, la forma de crecer y mejorar sus servicios. El creador de la empresa, Rixar García, aprendió de forma autodidacta a utilizar dicha red social y ha sido una forma de diferenciarse del resto de competidores, puesto que tan solo el 33% del sector de transporte y sólo un 10% de las pymes está presente en las redes sociales.

Su página web ofrece aplicaciones para iphone y android de su página web, así como la posibilidad de contratar sus servicios a través de ella.

Comentario: Rixar García ha sabido aprovechar al máximo las últimas tecnologías y con ello conseguir aumentar su negocio. En un principio podría parecer que su negocio es muy simple y que estas tecnologías no marcarían una gran diferencia, pero Rixar ha sabido “exprimirlas” al máximo. Por ejemplo, recibe reservas de clientes de toda España y Europa que van a viajar a Oviedo y necesitan un taxi para desplazarse desde el aeropuerto a donde sea. Aún así, los beneficios obtenidos no son solo como forma de ofrecer sus servicios en otras plataformas y a un público más amplio, si no que ha ampliado su red y conocimientos globales de su área de trabajo.

Y es que, a través de su Twitter, Rixar se ha conectado con otros servicios de taxi de otros lugares, como el mercado ruso en el que se mantiene en contacto con varios taxistas del país, y también mantiene una estrecha relación con la red de taxistas de Bogota, Colombia. Esto le permite crear alianzas estratégicas, compartir puntos de vista, aprender unos de otros y adaptarse a las peculiaridades de cada país.

En definitiva, en esta sociedad cada vez más tecnológica, Rixar es un ejemplo de innovador que ha sabido adaptarse y aprovecharse de las últimas tecnologías para mejorar su negocio y tener una ventaja competitiva respecto a sus competidores.

Fuente original: http://abcblogs.abc.es/weblog/public/post/taxi-oviedo-un-caso-de-exito-en-el-uso-de-twitter-para-los-negocios-15734.asp/

Para saber más:
http://taxioviedo.com/
http://www.tecmovia.com/2011/12/13/taxi-oviedo-un-taxista-2-0-que-ademas-contamina-menos/

Deja un comentario