Caso de éxito: Bere Casillas, sastre 2.0

Autor: Bere Casillas

Sin título

Resumen: Bere Casillas se introdujo en el mundo de la moda a través de su empresa familiar, y su negocio iba bien hasta la llegada de la crisis económica en 2008. En ese momento, la forma en que consiguió salir adelante fue utilizando las redes sociales a su favor para ganar clientes y notoriedad.

Casillas comenzó como un “analfabeto tecnológico” y fue dándose a conocer, primero a través de videos en youtube dando consejos prácticos, como por ejemplo un famoso vídeo explicando cómo realizar un nudo de corbata Windsor.

Esto se ha traducido en un canal de youtube con más de 7 millones de vistas de videos, 10.700 seguidores en Twitter y cerca de 2.000 fans en Facebook, además de un aumento de sus ventas del 30%.

Comentario: Este caso muestra como, una vez más, las redes sociales pueden tener una gran potencia e influencia en el futuro de una empresa. Empresarios autónomos que aprenden de forma autodidacta cómo utilizar estas herramientas para sacarles el máximo provecho.

En este ejemplo concreto, Bere Casillas utilizo estas herramientas para aumentar su notoriedad, crearse una imagen de marca que transmite elegancia, internacionalizar su empresa, etc. Parece increíble que algo tan sencillo como un vídeo explicando cómo hacer un nudo de corbata pueda tener más de un millón de visitas, y el impacto que eso tiene, hasta el punto de conseguir ser entrevistado en un programa de televisión nacional, una forma inmejorable de hacer publicidad y darse a conocer.

Otra de las consecuencias de todo lo que ha desarrollado es que ha conseguido un reconocimiento del público y de su profesión tal, que está muy solicitado en tertulias y ponencias sobre emprendedores para explicar su caso.
Al final, parece claro que cualquier empresa, por pequeña que sea, no debe dejar de lado ninguna red social puesto que se convierte en oportunidades desaprovechadas o perdidas para mejorar tu negocio. Si se saben aprovechar bien, las redes sociales son muy potentes y capaces de sacar adelante tu negocio, o ayudarte a ampliarlo.

Fuente original: http://www.websa100.com/blog/2012/10/24/pymes-espanolas-que-triunfan-en-las-redes-sociales-el-secreto-de-su-exito-iv/

Para saber más:
http://www.webpositer.com/entrevista-a-bere-casillas-sobre-marketing-en-redes-sociales.html
http://www.berecasillas.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s