Uso de Social Media por la policía

Autor: Cristina Sanz

Sin título

Resumen: Este artículo habla acerca de un nuevo uso que se está dando a las redes sociales. Éste consiste en que ahora, la policía está usando las redes sociales para dar con diversos delincuentes de toda índole e investigar diversos casos criminales. La infografía indicada en el artículo muestra el porcentaje de uso de estas herramientas por parte de los distintos cuerpos de seguridad en Estados Unidos. También se muestra el caso de un terrorista que fue atrapado gracias al uso de Social Media, el cual aparece en el bloc de notas haciendo referencia al conocido caso Columbine.

Comentario: Es bien sabido que las redes sociales son medios muy potentes de comunicación y de búsqueda de información. Esto muestra que los usos que se le puede dar a la Social Media son mucho mayores de los que muchas personas pudieran imaginar. Los datos mostrados en la infografía indican que el uso de estas herramientas como medio de “combatir el crimen”, dan pie a pensar que esto es una tendencia a la alza (no hay más que ver el porcentaje de uso de Social Media, por ejemplo, de departamentos federales en Estados Unidos).

Estados Unidos está bastante avanzado en este aspecto, si bien es cierto que en otros países se comienza a usar cada vez más. Ya se han visto casos en diversos lugares del mundo, de criminales que han sido localizados gracias al uso de Social Media (indiferentemente del delito cometido). Por ello, resulta evidente que el uso de este medio de investigación resulta muy interesante para cualquier cuerpo de seguridad en cualquier parte del mundo. Ahora bien, al ser un práctica no muy extendida por ejemplo en nuestro país, se precisaría la formación de un equipo que se especializase en el uso de estas herramientas, lo que puede suponer una inversión poco atractiva de entrada pero que podrá suponer una gran diferencia en un futuro no muy lejano.

Fuente original: http://itercriminisblog.com/index.php/uso-del-social-media-por-la-policia-infografia/

Para saber más:  http://itercriminisblog.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s