Socialmention: herramienta para monitoreo de reputación

Autor: Jon Cianciullo

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Resumen:La principal funcionalidad de esta herramienta es clara: buscar el término del que se quiere saber su popularidad. Esta herramienta es muy completa ya que permite buscar las referencias que aparezcan sólo en blogs, comentarios, imágenes, vídeos, etc. O, si se prefiere, se puede realizar la búsqueda para una o varias diferentes redes sociales.

Los resultados obtenidos indican cuándo se ha hecho la última mención, la media de tiempo que pasa entre una mención y otra, ejemplos de las últimas menciones realizadas, cuántos autores diferentes han mencionado el término, etc. Además, se puede hacer la búsqueda acotando un intervalo de tiempo.

Una particularidad de esta herramienta es que clasifica las búsquedas en cuatro atributos:

– Strength: indica la fortaleza de la búsqueda, es decir, la probabilidad de que siga mencionándose. Se calcula teniendo en cuenta las últimas menciones, si han sido hace poco o no.
– Sentiment: tiene en cuenta si las menciones han sido positivas o negativas.
– Passion: toma en cuenta si las menciones son hechas por muchos autores diferentes o no. Si son muchos autores diferentes, es posible que no se siga mencionando mucho, mientras que si son unos pocos, pueden considerarse “fans” que seguirán hablando mucho del tema.
– Reach: mide la influencia. Hace la división de menciones totales entre autores diferentes para ver cuánta gente realmente habla del tema, si es muy conocido o no.

Por último, también indica si dichas menciones han sido positivas, neutrales o negativas.

Comentario: La mayor utilidad de esta herramienta consiste en buscar, por ejemplo, el nombre de tu negocio. De esta forma se puede saber fácil y rápidamente hasta qué punto se ha dado a conocer tu negocio, y si las menciones al mismo están aumentando a lo largo del tiempo o no. También es valiosa la posibilidad de saber si dichas menciones son positivas o no, para detectar posibles fuentes de quejas o mala publicidad que puedan afectar a clientes potenciales.

Una particularidad a tener en cuenta es que, a la hora de realizar la búsqueda, si la marca es española es mejor elegir en la búsqueda avanzada que se realicen las búsquedas sólo en ese idioma. De lo contrario los resultados pueden ser no muy fiables ya que busca en toda la red para algo que no está implantado en todos los lugares.

Esta herramienta puede estar bien usarla en conjunto con otras, para ver si las campañas que se estén realizando están surtiendo efecto o no. Por si misma no aporta nada nuevo, es sólo una forma de monitorizar la situación en la que se encuentra la empresa.

Fuente original: http://socialmention.com
Para saber más: http://www.smartupmarketing.com/como-usar-socialmention-para-analizar-tu-marca-en-la-web/

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