Kred: herramienta para medir la influencia

Autor: PeopleBrowsr, compañía dedicada al análisis de las redes sociales

art8

Resumen:Esta herramienta tiene como objetivo identificar las personas influyentes en las redes sociales. Comenzó sólo para Twitter pero actualmente funciona también con Facebook, LinkedIn y Bit.ly.

Los resultados obtenidos por Kred se generan observando el contenido del usuario en la red social, a quién llega, quién actúa en función a ello, etc. El resultado se divide en dos valores:

– Influencia: hace referencia a la probabilidad de que alguien vaya a confiar en tu publicación y que actúe según lo que dice.
– Outreach: la tendencia de propagar los contenidos de otros.

Además, en “Activity Statement” se puede ver cada acción realizada por el usuario y cómo ha afectado ello a su valoración final.

Comentario: Una de las características diferenciadoras de esta herramienta es que ha publicado su algoritmo en su propia página web. Este nivel de transparencia no es muy común y es muy valiosa, ya que permite saber qué se está teniendo en cuenta para valorar la influencia, y ver si realmente concuerda con lo que se quiere saber.

Esa información puede servir para saber qué contenidos han tenido más efecto en la influencia actual, para saber qué cosas se están “haciendo bien” o qué contenidos han influido negativamente a tu imagen.

No obstante, como punto negativo de esta herramienta puede ser que valora la influencia en términos de cuántas veces se ha comentado, sin tener en cuenta el contenido de las aportaciones. Esto puede dar como resultado que una persona es de gran influencia, porque ha comentado mucho, pero si lo que aporta no tiene relación con el tema o no es muy interesante, el resto de participantes pensarán más bien que es un usuario pesado y no le harán mucho caso, aunque su puntuación en Kred será buena.

Por tanto, se puede decir que esta herramienta es útil pero sus resultados no son 100% verídicos siempre.

Fuente original: http://kred.com/
Para saber más:
http://blog.kred.com/ – Novedades de la herramienta, ejemplos reales, etc.
http://vimeo.com/47337645 – Vídeo de introducción a la herramienta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s