Los empleados que más usan las redes sociales tienen más éxito

Autor: Manuel Moreno

art5

Resumen:Según un estudio realizado por la consultoría Millward Brown para Google, a los trabajadores europeos, las redes sociales les ayuda a la hora de realizar sus tareas. No sólo eso, sino que los trabajadores que más uso les dan a las redes sociales, son los que más éxitos tienen en sus empresas.

También se ha podido comprobar, que un 86% de los internautas que utilizan las redes sociales con frecuencia ha sido ascendido recientemente y un 72% dice que puede ser ascendido. Se puede observar que quienes usen estas herramientas, están más contentos con su trabajo.

Por otra parte, los internautas que están activos en redes sociales en comparación con los que no lo están, tienen el doble de posibilidades de trabajar en empresas con un gran potencial de crecimiento.

En el caso de los directivos, un 71% de ellos usa estas herramientas una vez por semana, en comparación con los directivos junior, que lo utilizan en un 49%. En cuanto a los países europeos, España e Italia, son los países donde más redes sociales se utilizan a la hora de trabajar.

Comentario: Las redes sociales pueden ser una muy buena herramienta de trabajo si se utilizan adecuadamente. Puede servir para ver qué hacen los competidores, además de poder estar continuamente en contacto con tus proveedores, clientes, o futuros clientes.

Es por eso, por lo que la mayoría de los trabajadores que utilizan este tipo de herramientas sociales son ascendidos antes que los que no las utilizan. Ya que están más al día en todos los temas que están relacionados con la empresa, y en los de la sociedad en general.

En cuanto a los directivos, es normal que los más jóvenes no utilicen tanto las redes sociales en el trabajo, o que no las usen en absoluto, ya que no está muy bien visto que se haga uso de estas herramientas mientras se está trabajando. Al contrario, los directivos que más tiempo llevan, puede que ya no se preocupen tanto en quedar bien delante de los demás, y además han podido ver, que es una muy buena herramienta de trabajo utilizándola convenientemente.

Fuente original: http://www.trecebits.com/2012/05/17/los-empleados-que-mas-usan-las-redes-sociales-tienen-mas-exito/
Para saber más: http://www.trecebits.com/2012/06/11/el-80-de-las-empresas-usaran-este-ano-las-redes-sociales-para-buscar-empleados-infografia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s