Peligros de las Social Media: Hackeo de AP

Autor: PuroMarketing

art4

Resumen:El poder de las Social Media cada vez es mayor. Es tal su poder que cualquier información publicada en ellas se puede dar por válida antes de intentar verificarla por otros medios. Esto supuso un gran problema cuando la cuenta de Twitter de AP(Associated Press), una de las mayores agencias de noticias del mundo, fue hackeada y se publicó una noticia avisando de unas explosiones en la Casa Blanca y que Obama estaba herido. Las consecuencias fueron que en cuestión de segundos la bolsa americana Dow Jones bajó 150 puntos. Tres minutos después AP avisó del error debido al hackeo y la bolsa retomó sus valores normales.

art41

Comentario: Este caso muestra que el poder que tiene Twitter como fuente de información y conocimiento es muy elevado. Basta haber publicado algo en ella para que la gente lo tome como cierto, sobre todo viniendo de una cuenta verificada.

Esto deja claro que Twitter debe mejorar su seguridad implementando algún sistema de doble verificación en los casos de cuentas tan relevantes, para evitar casos como éste. Un simple tweet que fue desmentido en cuestión de 2 o 3 minutos, tuvo un gran impacto en la bolsa y causó conmoción entre las personas.

Aún así, da que pensar el hecho de que algo tan pequeño pueda tener tanto impacto en la vida real. La capacidad de informar a tanta gente tan rápido ha supuesto algo negativo en este caso, ya que por muy rápido que se haya reaccionado, el daño ya estaba hecho.

En definitiva, este ataque supone un toque de atención para todo el mundo. Las Social media deben ser más estrictas y tener mejores medidas de seguridad, dado que todo lo que publica en ellas se toma en serio. Pero no hay que olvidarse de que si la gente no se tomara como cierto todo lo que ve publicado, esto no habría pasado. Debemos concienciarnos de que no hay que creerse todo lo que se ve publicado si no se verifica por varias fuentes.

Fuente original: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/4771837/04/13/El-hackeo-del-Twitter-de-AP-provoca-una-caida-de-150-puntos-en-el-Dow-Obama-no-ha-sido-herido.html

Para saber más: http://alt1040.com/2013/04/hackeo-de-ap-twitter-dow-jones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s