Las 60 mejores herramientas del 2012

Autor: PuroMarketing

Social Media Tools

Resumen:El social media ha supuesto una revolución tecnológica que no puede tacharse de moda pasajera, está aquí para quedarse. Han cambiado por completo los hábitos y tendencias de los consumidores, se puede hablar incluso de influencia y repercusión de las social media. Es por ello que cada vez es más necesario tenerlas en cuenta a la hora de desarrollar las estrategias de marketing para las empresas. Este artículo presenta las 60 herramientas social media más relevantes del 2012, herramientas cuyo objetivo es aprovechar el potencial de los social media, gestionando y mejorando nuestras acciones y presencia en ellas de forma eficiente.

Comentario: Las social media son un concepto que está en constante renovación y avance. Empezó como una forma de comunicarse entre usuarios finales y poco a poco las empresas están viendo muchas posibilidades de negocio en ellas. Es relevante ver cómo se trata de un concepto con tantas posibilidades de crecimiento que han surgido al menos 60 herramientas de ello. En el marketing de las empresas va tomando relevancia el uso de las social media como forma de darse a conocer o de mejorar la imagen de una empresa. Es una forma muy efectiva de estar en contacto con el público ya sea teniendo su propia cuenta de Twitter, Facebook, etc o simplemente consultándolas para ver la opinión de los consumidores respecto de la empresa. Sin embargo, también tiene sus riesgos, y si no se utilizan correctamente puede volverse en contra de la empresa. Por ejemplo, un comentario desacertado publicado desde la cuenta de la empresa va a recibir críticas, y una vez está en la red no se va a perder. Aunque la empresa rectifique y elimine dicho comentario, el daño ya estará hecho. Aún así, merece la pena revisar las herramientas mencionadas en el artículo tanto para las empresas como para los usuarios puesto que se mencionan herramientas útiles para todo el mundo.

Fuente original: http://www.slideshare.net/pablocoraje/herramientas-social-media-2012
Para saber más: links del propio documento sobre cada herramienta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s